viernes, 4 de enero de 2013

Caminando hacia dentro...



Sin pretender grandes confesiones propongo avanzar un poco hacia el interior del desván y comentar algo sobre mis gustos. Quiero, por ejemplo, mencionar mi afición por el programa televisivo “Inside the actors studio”. Me encanta el ambiente íntimo y coloquial que logra, en entrevistas a celebridades del cine, su anfitrión, el carismático James Lipton.
Este espacio se trasmite por el canal Multivisión en la mañana del viernes y lo reponen en la madrugada. De día me es difícil verlo, pero, como en ocasiones sale a flote mi vocación de noctámbula, me alegra, mientras espero al sueño, encontrar entre las propuestas de la pantalla chica la opción de marras. Me excita la plática inteligente, aunque ya la haya visto, entre Lipton y seres admirables como Dustin Hoffman y, francamente, lo disfruto siempre como la primera vez.
Por eso, se me antoja ahora responder aquí a un cuestionario que invariablemente hace Lipton a sus entrevistados. Él aclara que lo toma prestado de Bernard Pívot, un periodista francés, y este a su vez lo hizo popular, décadas atrás,  basándose en una serie de preguntas que respondió en su época el célebre escritor, también galo, Marcel Proust, fallecido en 1922.
Tras el necesario recuento, y como muestra de mi admiración a la auténtica manera de entrevistar de Lipton y de agradecimiento por permitirme escudriñar en las vidas de personas talentosas, me dispongo a contestar sus interrogantes. También será una forma de dejarme conocer un poquitín mejor en esta especie de apartado particular. Finalmente existe otra razón de peso y es que quiero hacerlo porque, a fin de cuentas, este es mi blog.
1.    ¿Cuál es la palabra que menos te gusta? Envidia, hasta suena feo.
2.    ¿Cuál es la palabra que más te gusta? Mami, dicha por mi hijo.
3.    ¿Qué te enciende, desde el punto de vista creativo o espiritual? La inteligencia.
4.    ¿Qué te apaga? El tedio.
5.    ¿Qué sonido o ruido amas? El sonido de los pinos movidos por la brisa.
6.    ¿Qué sonido o ruido odias? Los que producen escalofríos.
7.    ¿Cuál es tu grosería favorita? La que salta a la boca cuando me machuco o pincho un dedo ¿tendrá efectos analgésicos?
8.    ¿Qué otra profesión diferente a la tuya te gustaría intentar? Actriz
9.    ¿Qué profesión no te gustaría hacer nunca? Juez
10.                   Si el cielo existiese, ¿qué te gustaría oír decir a Dios cuando llegues a las puertas del Paraíso? ¡Qué bueno que confiaste!

No hay comentarios:

Publicar un comentario